Musicaula: música y danza en acción

Jornada formativa, 8 horas de duración. Ponencia y talleres.

Fechas: 3 y 4 de julio, de 9.30 a 13.30 h.

Lugar: MUCBE (Benicarló)

OBJETIVOS:

SANTI SERRATOSA. PONENCIA: LA PERCUSIÓN CORPORAL COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Desarrollar la creatividad, expresión corporal y sentido estético a partir de secuencias, coreografías y juegos musicales.
Entender el ritmo como recurso pedagógico y trabajar la capacidad de concentración y atención mediante la percusión corporal.
Potenciar diferentes formas de aprendizaje.
Lograr la autoestima mediante la autorrealización, la planificación de objetivos y la participación en proyectos colectivos
Potenciar las relaciones interpersonales así como el desarrollo intra-personal, la integración social y el reconocimiento de los otros.

SUSANNA MARIN. TALLER A: CANCIONES, CUENTOS, SONIDOS

Sinopsis: Taller práctico de propuestas musicales, tanto para infantil como para los primeros cursos de primaria, a partir de canciones, cuentos, juegos y danzas para trabajar la música en la escuela.

Objetivos:
Utilizar canciones con diferentes finalidades didácticas musicales.
Combinar cuentos y música.
Trabajar las cualidades del sonido a partir de juegos y músicas diversas.

LIDÒN VALER. TALLER B: INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN

Sinopsis: Dar pautas introductorias para dirigir agrupaciones escolares a nivel vocal e instrumental.

Objetivos:
Conocer el mundo de la dirección en general.
Introducir la técnica básica para poder dirigir.
Dirigir un conjunto coral o instrumental.