ART THINKING. Diseño de materiales artísticos de aprendizaje

Inscripciones AQUÍ a partir del 20 de febrero

OBJETIVOS//

Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
Diseñar y crear materiales artísticos de aprendizaje.
Diseñar experiencias educativas más motivadoras y creativas.
Introducir actividades de juego y experimentación artística en cualquier asignatura.
Organizar y guiar la secuencia de aprendizaje de manera atractiva y visual.
Potenciar la autorregulación y evaluación mediante la visualización del proceso y resultados de aprendizaje.

CONTENIDOS//

Prometo no volver a usar un libro de texto: transformando las pedagogías invisibles del material escolar.
Pensamiento gráfico: autoedición de material gráfico de aprendizaje.
Creación de materiales artísticos para el juego y el aprendizaje.

TEMPORALIZACIÓN//

Sesión 1 on-line: Prometo no volver a usar un libro de texto: transformando las pedagogías invisibles del material escolar. Miércoles 19 de abril (17:30 a 20)
Sesión 2 on-line: Pensamiento gráfico: autoedición de material gráfico de aprendizaje. Miércoles 3 de mayo (17:30 a 20)
Sesión 3 presencial: Creación de materiales artísticos de para el juego y el aprendizaje parte I: viernes 12 de mayo (17:30 a 20:30)
Sesión 4 presencial: Creación de materiales artísticos de para el juego y el aprendizaje. Parte II: sábado 13 de mayo (10 a 14)
Sesión 5 on-line: Presentación de Kits de materiales: miércoles 24 de mayo (17:30 a 19:30)

LOCALIZACIÓN//

Las sesiones presenciales se realizarán en el CEFIRE de Educación Infantil (Calle Jeroni de Montsoriu, 19, 46022 València)

PONENTE//

Clara Megías (Madrid, 1984) es creadora y investigadora en Arte + Educación. Doctora en Educación Artística por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora en el departamento de Educación Artística, Plástica y Visual de la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte docencia en diferentes facultades de Educación de la Comunidad de Madrid y es socia fundadora de Pedagogias Invisibles, donde coordina proyectos de formación de profesorado. Con su trabajo reivindica el potencial del arte contemporáneo como herramienta de aprendizaje transversal.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies