ART THINKING. Diseño de materiales artísticos de aprendizaje

Inscripciones AQUÍ a partir del 20 de febrero

OBJETIVOS//

Promover una actualización pedagógica en el ámbito artisticoexpresivo favoreciendo el trabajo colaborativo y en contexto.
Fomentar la expresión artística y/o física, como generadores de conocimiento, potenciando el pensamiento divergente y la creatividad.
Diseñar y crear materiales artísticos de aprendizaje.
Diseñar experiencias educativas más motivadoras y creativas.
Introducir actividades de juego y experimentación artística en cualquier asignatura.
Organizar y guiar la secuencia de aprendizaje de manera atractiva y visual.
Potenciar la autorregulación y evaluación mediante la visualización del proceso y resultados de aprendizaje.

CONTENIDOS//

Pensamiento gráfico: autoedición de material gráfico de aprendizaje.
Creación de materiales artísticos para el juego y el aprendizaje.

TEMPORALIZACIÓN//

Sesión 1 on-line: Prometo no volver a usar un libro de texto: transformando las pedagogías invisibles del material escolar. Miércoles 19 de abril (17:30 a 20)
Sesión 2 on-line: Pensamiento gráfico: autoedición de material gráfico de aprendizaje. Miércoles 3 de mayo (17:30 a 20)
Sesión 3 presencial: Creación de materiales artísticos de para el juego y el aprendizaje parte I: viernes 12 de mayo (17:30 a 20:30)
Sesión 4 presencial: Creación de materiales artísticos de para el juego y el aprendizaje. Parte II: sábado 13 de mayo (10 a 14)
Sesión 5 on-line: Presentación de Kits de materiales: miércoles 24 de mayo (17:30 a 19:30)

LOCALIZACIÓN//

Las sesiones presenciales se realizarán en el CEFIRE de Educación Infantil (Calle Jeroni de Montsoriu, 19, 46022 València)

PONENTE//

Clara Megías (Madrid, 1984) es creadora y investigadora en Arte + Educación. Doctora en Educación Artística por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora en el departamento de Educación Artística, Plástica y Visual de la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte docencia en diferentes facultades de Educación de la Comunidad de Madrid y es socia fundadora de Pedagogias Invisibles, donde coordina proyectos de formación de profesorado. Con su trabajo reivindica el potencial del arte contemporáneo como herramienta de aprendizaje transversal.