ESCÈNICA: las artes escénicas como herramienta pedagógica y educadora.

Lugar: Sala L'Horta (Castellar-l'Oliveral, València)

PROGRAMA

-17.00 h: RECEPCIÓN Y PRESENTACIÓN
-17:30 a 20:30 h: LOS CUERPO COMO HERRAMIENTA EXPRESIVA. PEPA CASES

MIÉRCOLES 5 De OCTUBRE
-17:30 a 20:30 h: COMO HACER DEL COLEGIO UN ESPACIO TEATRAL. SONIA ALEJO
DIJOUS 6 De OCTUBRE
-17:30 a 20:30 h: HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓ ESCÈNICA. EVA ZAPICO
VIERNES 7 De OCTUBRE
-17.00 h: Recepción y assistència una funció del espectáculo CROMA, una història dibuixada, de PAU PONS.
-18.30 h: Descanso
-19.00 h: Encuentro el equipo y visita en el espacio escènic. Con los intèrprets Joana Alfonso y Pau Blanco y el equipo de direcció Pau Pons y Kika Garcelán. -20.30 h: Breve comèmica de avaluació de las jornadas.

CROMA (2022) es un pieza que se estrenarà el próximo octubre. El proyecto propone una oda a la imaginació y la expressió artística planòstica y teatral desde el estimulació estètica y lúdica del experiència visual y sonora de los sentidos. Queremos fomentar la curiosidad y el aprendizaje de los primeros años de vida poniendo en valor el placer del pintar para pintar, dibujar para expresar- se, jugar para aprender y disfrutar y ensuciarse por conéixer y reconèixer lo món que los rodea. Y poner en valor el expressió teatral y plaǹstica como instrumento de comunicació para los més pequeños però també para personas que no emplean la lengua oral y escrita para comunicarse.

L'Horta Teatre es una de las formaciones teatrales més veteranas de la Comunidad Valenciana. Més de cuarenta años de presència en el panorama teatral valenciano, y español avalan una trajectòría profesional que de forma continuada ha ido presentando sus producciones al públic.

A lo largo de sus 48 años de trajectòría, L'Horta Teatre ha realizado més de 3.000 representaciones y ha produït més de 40 espectáculos profesionales. Con el tiempo hemos generado una forma de hacer que ha definido nuestro posicionamiento artístic y també nuestra pròpia cultura empresarial. En este sentido, los espectáculos de L'Horta Teatre, han desarrollado un sello y un caràcter particular que los diferencia y los identifica, y que los hace reconocibles por el públic como un "producto cultural” de gran calidad artística. També cuenta con sala pròpia con programació estable desde 1995, la Sala L'Horta y por la que han pasado més de 300.000 espectadores.