LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO RECIÉN LLEGADO AL SISTEMA EDUCATIVO VALENCIANO

Esta formación, diseñada e impartida por CEFIRE de Educación Inclusiva, Bienestar y Salud Mental, ofrece herramientas y estrategias para gestionar la diversidad cultural en los centros educativos y promover la inclusión efectiva del alumnado recién llegado dentro del sistema educativo valenciano. 

El curso invita a reflexionar sobre los procesos de exclusión social relacionados con la diversidad cultural y proporciona al profesorado los conocimientos y recursos necesarios para crear entornos educativos inclusivos. Se abordarán conceptos clave como la cultura, la identidad y la diversidad cultural en el contexto actual, así como aspectos fundamentales para la inclusión de este alumnado: 

  • Normativa y estrategias para la incorporación en el centro. 
  • Tratamiento de las lenguas al aula y accesibilidad lingüística. 
  • Buenas prácticas para la inclusión a partir de situaciones de aprendizaje. 

Este curso es una oportunidad única para docentes que quieren ampliar sus conocimientos y recursos para atender la diversidad cultural en el aula, garantizando la igualdad de oportunidades y el bienestar de todo el alumnado. 

Esta es una formación de creación propia, concebida para ofrecer soluciones prácticas y aplicables a la realidad educativa. 

Aviso de privacidad: Uso de cookies propias para análisis de visitas

Este sitio web utiliza cookies propias con el único propósito de analizar el tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu dispositivo cuando visitas nuestro sitio. No compartimos esta información con terceros ni la utilizamos para fines publicitarios.

Ver política de cookies