PROGRAMA ANUAL DE FORMACIÓN

La formación permanente constituye un derecho y una obligación de todo el profesorado, y una responsabilidad de las administraciones educativas y de los centros. Siguiendo  el modelo de formación permanente del profesorado desde el CEFIRE se diseña, reconoce y se registran  las actividades formativas, de acuerdo con el proceso de planificación meditada a partir de las necesidades detectadas en el alumnado como protagonista.

Tenemos, por lo tanto, que el Programa anual de formación permanente de centro (PAF) enmarcado dentro del proyecto educativo engloba las diferentes acciones formativas que dan respuesta a las necesidades detectadas a partir de la reflexión individual y colectiva de la comunidad educativa. La formación de centro y en centro se muestra como una oportunidad para adquirir nuevas competencias profesionales que revierten, tanto en la mejora del centro como en la mejora de la práctica docente. Y es a través de la formación que se consigue que el alumnado obtenga éxito educativo.

En todo este proceso, la figura de la coordinación de formación de centro es fundamental como dinamizadora de los procesos de reflexión sobre las fortalezas y sobre las necesidades formativas del profesorado.

Tramitación del Programa

Fase 1

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