25GA98ES004_DISEÑO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE COMPETENCIALES E INCLUSIVAS

Ponentes

// Joaquin Roig Padilla //

El curso "Diseño de situaciones de aprendizaje competenciales e inclusivas" surge de la necesidad que tienen los centros educativos de comprender los cimientos normativos y teóricos de los diseño en las Situaciones de Aprendizaje en el contexto LOMLOE. Hay que garantizar el desarrollo competencial, la perspectiva inclusiva y el diseño Multinivel. También hay que comprender los procesos de evaluación competenciales e inclusivos en las Situaciones de Aprendizaje.  

La necesidad de formación específica para los docentes ha sido manifestada por los propios equipos docentes y las direcciones de los centros educativos (una vez recogidas todas las necesidades, hemos visto que esta es una de las más demandadas). El curso es una respuesta directa a esas demandas.  

La inscripción masiva en el curso, (239 peticiones, 100 plazas ofertades, con inscripciones todavía en aumento) demuestra el alta demanda y la importancia de esta formación para los centros educativos.  

El curso se llevará a cabo de manera virtual, desde el 28 de enero hasta el 11 de marzo de 2025, con un total de 30 horas de formación en línea. Contará con cinco sesiones síncronas que se celebrarán a través de la plataforma TEAMS:  

  • 28 de enero de 2025 (18.00-20:00h)
  • 4,11 y 25 de febrero de 2025 (18.00-20:00h)
  • 4 de marzo de 2025 (18.00-20:00h)

El curso se divide en cuatro módulos:  

  • Módulo 1: Cimientos normativos y teóricos de las Situaciones de Aprendizaje. Marc internacional, concepto y elementos de las Situaciones de Aprendizaje. Evolución en el proceso de implementación de la LOMLOE.
  • Modul 2: Estructura y Gestión Curricular en una Situación de Aprendizaje. Garantías de desarrollo competencial. La investigación de la calidad mediante las garantías de éxito.
  • Módulo 3: Secuencia didáctica y perspectiva inclusiva en el diseño de las Situaciones de Aprendizaje. Cómo hago que mi práctica en el aula sea inclusiva?
  • Módulo 4: Diseño de una Situación de Aprendizaje. Mi práctica, es como es debido?
  • Módulo 5: La evaluación en el diseño de una Situación de Aprendizaje. Evaluación formativa y formadora.

En conclusión, el curso de Situaciones de Aprendizaje se presenta como una respuesta esencial a la demanda del profesorado de toda la Comunidad. La formación de los docentes es crucial para garantizar el éxito académico. EL Alta demanda y el interés generado por este curso subrayan la importancia de ofrecer formación específica y adaptada a la realidad de los centros educativos. 

Aviso de privacidad: Uso de cookies propias para análisis de visitas

Este sitio web utiliza cookies propias con el único propósito de analizar el tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu dispositivo cuando visitas nuestro sitio. No compartimos esta información con terceros ni la utilizamos para fines publicitarios.

Ver política de cookies