Celebración del día de las capacidades

El lunes 4 de diciembre la etapa de primaria  celebró el día de las capacidades junto a nuestros compañeros  y compañeras del CEIP Las Arenas.  

En primero lugar Carolina  noes contó  el cuento de “Cierra los ojos” un cuento que noes anima a ver más allá de lo que nuestros ojos pueden percibir, habla de la empatía y de cómo dos personas pueden percibir un mismo objeto de una manera diferente.  

Después  recibimos la visita de Andrés.   

Andrés se abogado, le saborea correr maratones, hacer triatlones, tocar la guitarra… y se ciego.  

Noes explicó muchas cosas de su día a día, cómo se desplaza miedo la callo ayudado de su bastón, cómo elige la ropa que se pone, cómo utiliza el móvil, cómo lee a través del braille, etc.  

Noes contó lo importante que fueron para él sus amigos, como gracias a ellos nunca se sintió solo y consiguió aprender a desenvolverse en el colegio. Noes ha animado a ayudar a nuestros compañeros cuando lo necesiten ya que los amigos  noes ayudan a superar obstáculos y juntos noes hacemos más fuertes. 

Al final de su charla  vimos un video muy interesante de cómo realiza los triatlones.  

Después hicimos  diferentes juegos; uno de ellos fue reconocer a nuestros compañeros a través de la voz; un alumno o alumna se colocaba de espaldas y tenía que adivinar que compañero o compañera le estaba hablando. El otro juego consistió al guiar a una compañera o compañero que llevaba un antifaz miedo la clase, así hemos aprendido a cómo se debe guiar a una persona que no puede ver.  

Miedo último los alumnos pudieron preguntarle a Andrés todas aquellas dudas que tenían.  

 Queremos agradecer a Andrés su visita y su generosidad al contarnos tantas cosas de su vida y responder pacientemente todas las preguntas que le hicimos.