¿QUÉ PASARÁ CON MI CUENTA DE CORREO @gva.es DE HORDE WEBMAIL?

¿Por qué tengo dos cuentas de correo?
Desde octubre de 2021 todos los docentes de la Comunidad Valenciana disponen de una nueva cuenta de correo asociada a su Identidad Digital bajo el dominio @edu.gva.es. Esta cuenta de correo ya se puede utilizar. Se accede a ella en la dirección https://outlook.office.com/con la Identidad Digital como credenciales de acceso.

Además, la cuenta de correo antigua bajo el dominio @gva.es sigue estando operativa. Ambas cuentas convivirán mientras dure el proceso de transición.

El proceso de transición de cuentas durará hasta finalizar el presente curso 2021/22. En ese momento está previsto que deje de estar operativa la cuenta de correo antigua del dominio @gva.es

¿Puedo utilizar el correo en el móvil?
Se puede utilizar la App de Outlook para Android e iOS. No se necesita ningún tipo de configuración. Tan sólo es necesario autenticarse con las credenciales de la Identidad Digital.

¿A partir de cuándo recibiré los correos oficiales en la cuenta de @edu.gva.es?
A lo largo del proceso de transición, Conselleria dejará de enviar comunicados a la cuenta antigua y los enviará a la cuenta nueva. Se recomienda consultar ambas cuentas hasta que la antigua deje de estar operativa.

¿Habrá migración automática @gva.es?
No habrá redirección de nuevos mensajes entrantes ni tampoco migración de los antiguos mensajes. Por este motivo, nuestra recomendación es realizar una copia de toda aquella información que se encuentre almacenada en los buzones de la cuenta antigua (como por ejemplo mensajes, contactos o eventos en el calendario).

¿Cuánto tiempo convivirán las dos juntas?
El proceso de transición de cuentas durará hasta finalizar el presente curso 2021/22. En ese momento está previsto que deje de estar operativa la cuenta de correo antigua del dominio @gva.es.