Blog Erasmus Amberes 2022

Este es un pequeño blog del viaje en la ciudad de Amberes (Bélgica) dentro del programa ErasmusPlus del Conservatori Professional de Dansa de València a finales de abril y principios de mayo de 2022.

• 27 de abril de 2022: Primer día de trabajo en la escuela de! Kunsthumaniora Campus Ieperman en Amberes (Bélgica) con alumnado de 4°, 5° y 6° de Danza Contemporánea.
Foto de grupo en la escuela de! Kunsthumaniora
  • 28 de abril de 2022: Visitamos la Fuente del Brabo en la Plaza Mayor (Grote Markt) con el edificio del Ayuntamiento en el fondo. Cuenta la leyenda que que el gigante Druon Antígono cortaba una mano a todos los capitanes de barco que amarraban en la zona y se negaban a pagarle peaje, lanzándola a continuación al río Escalda.
Plaza Mayor (Grote Markt)
  • 1 de mayo de 2022: Queremos agradecer al centro de música, danza y teatro Desingel de Amberes, por su acogida y por la muestra “Site Especific” que nos presentó su alumnado de danza contemporánea en sus instalaciones.
Con el alumnado de deSingel
  • 5 de mayo de 2022: Visitamos la escuela para danza contemporánea P.A.R.T.S. y la compañía Rosas en Bruselas (Bélgica) de la prestigiosa coreógrafa Anne Teresa De Keersmaeker. Queremos agradecer a Steven de Belder por recibirnos y por responder a las preguntas de nuestro alumnado. Con esta visita finaliza nuestra estancia en las prácticas de Erasmus después de haber visitado Amberes, Bruselas y Brujas, lo que ha supuesto una experiencia inolvidable.
Escuela P.A.R.T.S.
Compañía Rosas al fondo
Visita cultural a la ciudad de Brujas

Video resumen del viaje: