“Medios en acción” es un proyecto de innovación e inclusión educativa basado en la implementación de los medios de comunicación (Radio, Prensa y TV) como herramienta fundamental para mejorar la competencia lingüística del alumnado de Infantil y Primaria en todas sus vertientes, a través de entornos de aprendizaje interactivos y motivadores que incluyen el uso de las TIC. Es fundamental para mejorar la inclusión del alumnado recién llegado, facilitando el aprendizaje de la lengua, y actuando o previniendo dificultades de aprendizaje de la lectoescritura.
ACTIVIDADES 2024-2025
Revista escolar 3º de Primaria.
El alumnado de 3º de Primaria ha elaborado una revista escolar con recetas de cocina, manualidades y muchas cosas más. Aquí os dejamos el fabuloso trabajo.

El periódico escolar: «Tinta y boli» de 4º de Primaria.
Nuestro alumnado de 4º de Primaria ha elaborado un periódico escolar con diferentes tipos de textos y acontecimientos importantes que han ocurrido en nuestro centro. Aquí os mostramos el bonito trabajo que han realizado.

YOUNG ADVERTISERS PROJECT en 5º y 6º de Primaria.
🧠 ¡Ideas brillantes!
🎨 Carteles creados por ellos mismos
🎤 Diálogos en inglés
🎥 ¡Y acción!
Nuestros alumnos de 5.º y 6.º de primaria se han convertido en auténticos publicistas. Han inventado productos, diseñado sus propios diálogos y grabado sus propios spots en inglés.
✅ Creatividad
✅ Trabajo en equipo
✅ Expresión oral y escrita
✅ ¡Diversión asegurada!
📸 ¡Aquí van algunas muestras de su talento! 💥
La televisión a través del tiempo: un viaje con 6º de Primaria.
¡La historia de la televisión cobra vida en nuestro centro educativo! Los alumnos/as de 6° de Primaria, dentro del proyecto PIEE, han investigado y explorado la evolución de este medio que ha cambiado la forma en que el mundo se informa y se entretiene.
Trabajando en grupos y haciendo uso de Canva, han diseñado increíbles líneas del tiempo digitales, reflejando no solo los avances tecnológicos de la televisión, sino también el impacto que ha tenido en la sociedad.
Desde los primeros televisores en blanco y negro hasta el streaming actual, nuestros/as alumnos/as han plasmado su creatividad y aprendizaje en cada diseño.
¡Queremos compartir con toda la comunidad educativa sus fantásticos productos finales!








Recitado de cuentos a través del podcast en 1º de Primaria.
Se trata de una actividad grupal dentro del proyecto de la radio. Cada grupo ha inventado un cuento (lugar, personajes, sucesos…). También elaboraron en una cartulina el cuento, haciendo un dibujo del mismo y lo expusieron en clase al resto de compañeros.
Con esto trabajamos en el ámbito del lenguaje y la comunicación; la expresión oral, la narración y el uso del lenguaje. En el ámbito cognitivo; la creatividad, la imaginación y el pensamiento simbólico. Y en el ámbito social y emocional; el trabajo en equipo, la empatía, la autoestima y la confianza.
Aquí os dejamos uno de los podcast que han elaborado nuestro alumnado:
Preparación del podcast «El gran apagón» en Almoradí en 2º de Primaria.
El alumnado de 2º ha contado a través del podcast como vivieron el día del apagón con sus familias. Dieron información a sus compañeros sobre dicho acontecimiento que nunca antes habían vivido. Se ha valorado la expresión oral y escrita, el tono de voz , entonación, etc. para pasar a la producción del podcast en el plató.



Línea del tiempo sobre la historia de la televisión 5º de Primaria
A partir de un texto informativo sobre la historia de la televisión en Europa y en España, los niños y niñas de 5º de Primaria han elaborado una línea del tiempo utilizando las tecnologías y desarrollando la competencia digital a través de la aplicación Canva.


Doblajes alumnado de 6º de Primaria
¡Los protagonistas de Friends… ahora hablan en valenciano!
Los cuatro grupos de 6º de Primaria se han convertido en auténticos artistas del doblaje dentro de nuestro proyecto de innovación e inclusión educativa. En parejas o tríos, han creado sus propios diálogos para dar voz a los personajes de la famosa serie Friends. ¡Y no solo eso! También han evaluado los trabajos de sus compañeros y compañeras.
Creatividad, trabajo en equipo, expresión oral y mucha imaginación han sido las claves de esta tarea tan especial.
Visita Periodista 4º Primaria
Nuestro alumnado de 4° de Primaria ha recibido la visita de la periodista callosina Verónica Prieto, que les ha contado en primera persona la importancia del esfuerzo y sacrificio que supone esta profesión así como lo que ha supuesto el trabajo en la prensa y las características del medio de comunicación.



https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.ca

«Este PIIE ha recibido una asignación económica por parte de la Conselleria competente en materia de educación de la Generalitat. Todo lo que se ha publicado en esta página se hace bajo una licencia Creative
Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. En caso de publicación del proyecto o de los recursos educativos generados, así como la de posibles obras derivadas, se debe hacer bajo la misma licencia, indicar si se ha hecho alguna modificación y enlazar esta página como referencia del proyecto original y de su autoría».
