Cambio de año académico en AULES

Os recordamos que el cambio de año académico de Aules se realiza el 1 de septiembre. Mientras tanto se puede seguir accediendo con normalidad al contenido de las aulas virtuales del curso 21-22. A partir de esa fecha todos esos cursos virtuales pasarán automáticamente a estar «ocultas» al alumnado y sus docentes no podrán hacer modificaciones (pero sí sacar copias de seguridad). También, exclusivamente a partir de esa fecha, los docentes podrán generar sus nuevas aulas del curso 22/23 en la medida en la que sus horarios se encuentren disponibles en Itaca. De la misma manera, se realizarán de oficio las aulas virtuales de FP semipresencial y de los centros adscritos al sabor ED.

Podéis utilizar el sabor «Docent» para crear aulas virtuales o almacenar recursos y restaurarlos más tarde en cualquiera de los sabores académicos, haciendo copias de seguridad bien del aula virtual, bien del banco de contenidos. La copias de seguridad de las aulas virtuales son anonimizadas, no conservan información sobre alumnos ni tampoco sobre sus actividades o aportaciones en foros. Nuestra recomendación es restaurar la copia de seguridad para asegurarnos de que es correcta y contiene la información que queremos con tiempo suficiente para corregir cualquier problema, con un límite de restauración de 500 MB. También podéis copiar de manera sencilla el contenido de las aulas virtuales del 21/22 sobre los nuevos si se encuentran en el mismo sabor. Por último, rogamos que se eliminen de la plataforma las copias de seguridad que hayan sido descargadas previamente.

Por último, insistimos en que todos los cursos o aulas virtuales correspondientes al curso 21-22 serán borrados en el proceso anual de borrado que tiene lugar a partir de ENERO de 2023 en todos los sabores docentes.

Para cualquier problema, podéis utilizar la aplicación de incidencias https://gvasai.edu.gva.es/

matenimiento-parada