Accede desde Aules a tus archivos de OneDrive

Ya puedes acceder desde Aules a tus archivos de OneDrive, incorporándolos como recursos para tus alumnos y alumnos en tus aulas virtuales. Este plugin ha sido desarrollado por Microsoft y proporciona una funcionalidad básica para copiar los archivos de de OneDrive a Aules.

Estos son los pasos que tienes que hacer:

• Accede al sabor de Aules en el que quieres compartir un archivo con tu alumnado.
  • Revisa si tienes el bloque "Microsoft" ya vinculado con tu cuenta edu.gva.es. Si no lo tienes viculado, no pasa nada, podrás introducir tus credenciales de acceso más adelante.
  • Añade un recurso en el que se pueda incluir un carchivo como parte de su  configuración (como por ejemplo, una actividad, una URL, etc)
imagen añadir fichero en un recurso
Imagen añadir un fichero en un recurso
  • Cuando vayas a añadir el fichero, aparecerá una ventana emergente para que indiques el repositorio en el que quieres buscar el archivo a incluir en tu tarea: selecciona "Microsoft OneDrive".
Imagen seleccion repositorio en Aules
  • Si tienes el bloque "Microsoft" ya vinculado a tu cuenta, salta a punto siguiente. Si no, tendrás que escribir tus credenciales de acceso a Microsoft en la ventana correspondiente.
  • Selecciona y añade el fichero.

Recuerda: Revisa los permisos de compartición y edición del archivo que estás añadiendo a tu aula virtual para que tus alumnos y alumnas puedan acceder sin problemas.

Y ya está! Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!