SINTONÍAS

Desde hace ya tiempo el alumnado de nuestro colegio entran y salen de clase al ritmo de la música. Y es que hace algunos años cambiamos el timbre de entrada y salidas por música para motivar y activar a los alumnos.

Algo tan simple como poner canciones cuatro veces al día, al llegar y marcharse a casa y en la salida y entrada del recreo, no solo nos permite reducir ruidos sino que nos ayuda a tener unas entradas y salidas más relajantes y alegres permitiéndonos, además, ampliar la cultura musical del alumnado. Y es que no se llega y se enchufa la primera canción que se tiene a mano, al contrario, todo está muy pensado y la música va acorde con determinadas efemérides o sirve para trabajar distintas temáticas.

Aprovechamos este recurso, para ofrecer una programación musical con alma, cargada de una variada selección de estilos musicales (clásico, bandas sonoras, rock, pop, músicas tradicionales). La selección musical se realiza mensualmente por el departamento de música que acepta sugerencias de parte del alumnado, profesorado y familias para que proponga canciones que nos alegren la entrada y salida al centro.

La finalidad de este proyecto es crear un ambiente motivador desde primera hora de la mañana y ofrecer un entorno de aprendizaje confortable. Éste es un micro proyecto para ir consiguiendo una escuela mejor, una renovación educativa.