Identidad Digital

Cuenta de correo electrónico para el alumnado

Nuestro centro ha sido seleccionado, junto otros centros de la Comunitat Valenciana, para integrarse en el proyecto «Centro Digital Colaborativo» de la Conselleria de Educación.

Este proyecto consiste en la creación de una cuenta de correo electrónico corporativo para el alumnado con el formato @alu.edu.gva.es, llamado Identidad Digital, la cual nos permitirá:

• Mejorar la comunicación por correo electrónico con toda la comunidad educativa.
  • Utilizar las herramientas MSOffice365 para crear documentación, videoconferencias y colaboración entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Mejorar la capacidad de almacenamiento: 1TB al Onedrive y 50GB al correo electrónico.
  • Integridad con otras plataformas de Conselleria como Aules, PortalEdu, Lliurex, etc.

El alumnado del centro ya tiene activada esta Identidad Digital. Para acceder a las credenciales hay que seguir los siguientes pasos:

(Para más detalles sobre como acceder a WEBFAMILIA podéis hacer clic en este enlace.)

SE DEBE RECOMIENDA ACCEDER CON SU CONTRASEÑA INICIAL Y CAMBIARLA POR OTRA PROPIA QUE RESULTE MÁS CÓMODA PARA EL ALUMNO/A.

Objetivos del proyecto:

• Innovación: Modernizar las herramientas TIC de los centros.
  • Integración: Unificar el entorno de aprendizaje de los centros Integrar las diferentes aplicaciones ya existentes y las nuevas, ofreciendo un entorno único.
  • Igualdad: Llegar a todo el alumnado de la Comunidad Valenciana y garantizar la igualdad de oportunidades.
  • Inclusión: Facilitar el acceso y atención a la diversidad.

¿Qué podemos hacer con la Identidad Digital?

Es interesante que el alumno tenga configurado en su dispositivo móvil la app Outlook con las credenciales de su identidad digital.

Acceder a las herramientas de MSOffice365:

• Outlook
  • Onedrive
  • Word
  • PowerPoint
  • Excel
  • Teams
  • Y otras herramientas interesantes

Para probar la Identidad Digital, recomendamos acceder a la web https://www.office.com e iniciar sesión con las credenciales @alu.edu.gva.es.

Para implantar este proyecto en el centro, pedimos la colaboración de las familias, y en caso de que tengan dudas puede consultar con el tutor/a o en secretaría.

Teléfono: 966904275
Correo electrónico: 03002871@edu.gva.es