Departamento de Biología y Geología

¿QUÉ TRABAJAMOS EN BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA?

La Biología y Geología, ayuda a crear un espíritu creativo y emprendedor, que es la esencia misma de todas las ciencias. También permite al alumnado conocer su propio cuerpo y su entorno para adoptar hábitos que le ayuden a mantener y mejorar su salud y cultivar actitudes como el consumo responsable, el cuidado medioambiental, el respeto hacia otros seres vivos, o la valoración del compromiso ciudadano con el bien común.La investigación mediante la observación de campo, la experimentación y la búsqueda en diferentes fuentes para resolver cuestiones o contrastar hipótesis de forma tanto individual como cooperativa son elementos constituyentes de esta materia.

PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO

• Maite Catalán Galán (Jefa de departamento)
  • Iñaki Arizaleta DelsHorts
  • Joan Antoni Oms Galán

ASIGNATURAS

Las asignaturas que impartimos son:

• 1.º ESO Biología y Geología
  • 3.º ESO Biología y Geología
  • 4.º ESO Biología y Geología
  • 1.º Bachillerato Biología, Geología y Ciencias Ambientales
  • 1.º Bachillerato Biología Humana
  • 2.º Bachillerato Biología y Geología

CRITERIOS DE CUALIFICACIÓN

Criteris-d_avaluació-i-qualificació-2023-24-4

RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES

Se propone para el alumnado con la asignatura pendiente:

1. Realizar un curso específico por la plataforma Aulas, donde se colgarán periódicamente las actividades a realizar durante el periodo estimado, estas deberán ser entregadas como una tarea o como el profesorado lo considere.
  2. Realización de una prueba de evaluación de los contenidos trabajados periódicamente (pruebas escritas, cuestionarios, preguntas abiertas,…) presencial o a través de la plataforma Aulas (a consideración del profesorado)

La puntuación de estas actividades serán:

• 50% entrega y entrega de las actividades bien realizadas
  • 50% pruebas de evaluación

Si el alumnado obtiene una puntuación igual o mayor a 5, aprobará la materia pendiente. Si no lo hace, deberá presentarse a la prueba extraordinaria de pendientes en la fecha establecida por el centro. En este caso también se tendrá en cuenta el trabajado realizado a lo largo del curso.

De manera extraordinaria, y siempre teniendo en cuenta el trabajo e interés del alumnado hacia la asignatura en cursos superiores a la pendiente, el Departamento la podrá dar por aprobada.