El día 3 de junio es el Día mundial de la bicicleta. El año pasado por primera vez celebramos este día con nuestro alumnado y como pensamos que hay que continuar potenciando su uso entre nuestro alumnado, puesto que es un beneficio tanto para la salud como para el medio ambiente, este año hemos vuelto a repetirlo.
El primer ciclo de primaria, ha realizado un paseo por las calles de nuestra población, acompañados por sus tutoras Emília y Carmina y por padres y madres que nos han ayudado tanto acompañándonos en bicicleta como situándose en ciertos lugares estratégicos para parar el tráfico, a los que queremos dar las gracias puesto que sin ellos no hubiera sido posible esto.
Por otra parte, el alumnado del segundo y tercero ciclo han realizado una salida en bicicleta hasta el Centro Específico San Cristóbal de Sagunto para completar las actividades que este curso hemos programado con ellos, con el fin de potenciar la inclusión en nuestro sistema educativo. Como bien sabéis, hará tres semanas sus alumnas y alumnos vinieron hasta Petrés y realizaron las actividades que nosotros les habíamos preparado; en esta ocasión ha sido al revés, nuestro alumnado se ha trasladado hasta allí y han realizado la actividad musical que ellos nos habían preparado.
Nuestros niños y niñas han quedado encantados, tanto por el recibimiento que se les ha hecho, como por lo bonita y enriquecedora que ha sido la visita.
Aprovechamos estas líneas para agradecer al claustro del CEE San Cristóbal su trabajo y a los padres y madres que nos han acompañado y nos han ayudado a hacer frente a los pequeños obstáculos que han surgido durante el camino