Hoy en día 21 de mayo hemos celebrado en el centro el día de la diversidad, para dar visibilidad y concienciar de todas aquellas discapacidades que nos rodean y con las que se ven afectadas muchas personas. Por eso, el departamento de orientación y de apoyo para la inclusión, han organizado para hoy una gymkana por el centro en la que hemos ido acercándonos a las diversas discapacidades. Entre ellas hemos trabajado, la discapacidad visual, motora y auditiva, TDAH, TEA, y la dislexia.
Todo el alumnado del centro desde 2 años hasta 6.º de primaria, nos hemos mezclado formando 8 grupos, y desde las 9:30h hemos ido realizando las actividades que había en cada una de las puestas. Lo hemos pasado muy bien, y el alumnado ha podido ponerse un poquito en la piel de aquellos niños, niñas y adultos que sufren estas discapacidades.
Para finalizar, el alumnado de primaria ha realizado una audición en movimiento con la obra «Badinerie» de Bach, que nuestra maestra de música Ester había preparado.
Además, después del patio nos ha visitado Gloria, la madre de Aren y Kai, que conoce muy bien el lenguaje de los signos. Así, por ciclos, hemos ido acudiendo al hall donde hemos escuchado atentamente las palabras de Gloria, que nos ha explicado que las personas sordas no son mudas, lo que les pasa es que les cuesta más hablar o aprender a hablar, y además nos ha motivado a practicar el lenguaje de los signos. Gracias Gloria, puesto que tu visita ha cerrado de forma excepcional esta jornada!
Y enhorabuena a todo el equipo de orientación por el trabajo realizado, la motivación y la preparación con la que han programado esta jornada!