Estrategia de vacunación

PRÓXIMA FECHA DE VACUNACIÓN

Martes 15 de febrero, a partir de las 11:30h.

QUIÉN PUEDE VACUNARSE?

El alumnado de 4.º, 5.º y 6.º que le toca la segunda dosis.

El alumnado que no pudo vacunarse de la primera dosis en diciembre, por haber dado positivo antes del 15 de diciembre y no se vacunó en enero.

El alumnado de cualquier curso que, por diferentes motivos, no se haya podido vacunar en las últimas fechas y desde el Centro de Salud hayan recomendado su vacunación.

IMPORTANTE: recomendamos hablar con el Centro de Salud para que confirman que el niño o niña puede vacunarse, y después informar al centro por correo electrónico, con el nombre y apellidos del alumno o alumna.

QUIEN NO PUEDE VACUNARSE?

El alumnado que haya dado positivo a partir del 16 de diciembre.

El alumnado que ya haya cumplido los 12 años (estos casos tienen que contactar con el centro de salud para informarse de cómo proceder)

PROCESO

El próximo lunes 7 de febrero, los y las alumnas de 4.º a 6.º, y aquel alumnado que tenga que ser repescado para vacunar (con indicación del Centro de Salud), saldrán con una nueva autorización para rellenar por el padre, madre o tutor/a.

Esta autorización tendrá que ser devuelta al Centro, como máximo, el miércoles 9 de febrero, para poder informar a nuestros responsables de salud.

Aquel alumno o alumna que no tenga correctamente firmada la autorización, no podrá vacunarse.

IMPORTANTE: al igual que la primera vez, en caso de divorcio, separación o situaciones análogas, la autorización tiene que estar firmada por ambos progenitores.

CUÁLES SON MOTIVOS PARA MARCAR “NO AUTORIZO”?

Reacciones alérgicas graves o inmediata a dosis previas de vacunas o alguien de sus componentes.

Haber pasado la COVID en las últimas 8 semanas.

Sufrir cualquier enfermedad aguda moderada o grave, o fiebre de más de 38°.

Haber tenido reacción alérgica a otras vacunas o tratamientos inyectables.

Estar recibiendo tratamiento crónico con anticoagulantes.

Rechazo a la vacunación.

EN CASO DE HABER PASADO LA ENFERMEDAD

Si la infección ocurre antes de la administración de la vacuna (si nunca se ha vacunado por el COVID), se administrará una sola dosis a partir de las 8 semanas después del diagnóstico de la infección.

Si la infección se diagnostica después de haber administrado la primera dosis, se administrará la segunda a partir de las 8 semanas después del diagnóstico.

Si no se posible vacunarse en esta ocasión, se habilitará el procedimiento para vacunarse en un centro de vacunación.

DÍA DE LA VACUNACIÓN

Los acompañantes permanecerán en la calle que da a la entrada principal del centro (Calle País Valencià) y se les irá avisando por orden de vacunación. Acompañarán a los menores durante el proceso de vacunación y hasta que la clase vuelvo a su aula.

NOVEDAD IMPORTANTE INDICADA POR La ADMINISTRACIÓN: Todos los niños y niñas tienen que estar acompañados por el padre, la madre o tutor/a, o por una persona correctamente autorizada (clica aquí para descargar el modelo de autorización).

La orden de vacunación será:

• Repescados.
  • 4ºA
  • 4ºB
  • 5ºA
  • 5ºB
  • 6ºA
  • 6ºB

DESCARGA LA AUTORIZACIÓN

NOTA: El Centro no tiene ninguna responsabilidad de los cambios que se van produciendo en el protocolo de vacunación. Se sigue la instrucción de transmitir la información y organizar de nuevo toda la documentación y adecuar el Centro para que los facultativos del Centro de Salud puedan administrar la vacuna siguiendo el protocolo de seguridad y prevención.

EN CASO DE DUDA, CONTACTAD CON EL CENTRO EN EL CORREO 46037212@edu.gva.es, O EN EL TELÉFONO 962617250, PARA QUE PODAMOS AYUDAROS.