COPA CANGUR 2024

Este jueves 25 de enero, una selección de alumnas representó en la IES Maria Carbonell a la Copa Canguro 2024 convocada por la sociedad de matemáticas. Esta competición es de ámbito internacional y la primera fase se realizaba por comarcas. Se trata de una competición donde se trabaja de forma cooperativa en grupos de 7 alumnos y dónde existen dos categorías: Cadete (1.º y 2.º de *eso) y Junior (3.º y 4.º de eso). Los alumnos obtuvieron unas meritorias quinta y cuarta posición respectivamente. Fue una prueba muy trepidante donde pudieron disfrutar a la vez que profundizan en el mundo de las matemáticas. Además, esta primera fase se realizó en la universidad Jaime I de Castelló y nuestros alumnos pudieron visitar sus instalaciones y pasaron una mañana muy entretenida. Queremos dar las gracias y un más que merecido reconocimiento a nuestro alumnado participando:

Equipo Cadet: Sara Fuster (1rC), Diego Duque (1rC), Vera Batista (1rB), Guillem García (2nF), Àlex Colomer, Marcel ,Sofia Ruiz (2nD)
Equipo Junior: Clara Pichel (3rA), Victor Fuentes (3rA), Irene Espejo (3rA), Aitana Jurado (4tA), Santiago Luo (4tB), Mario Pla (4tB) i Laura Mateo (4tA).

L’any vinent tornarem a participar-hi. Us esperem!