ACTIVIDAD FORMATIVA DE ÓPTICA GEOMÉTRICA

Miércoles 24 de enero, alumnos de 2.º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de visitar el Campus de Burjassot para realizar la actividad Aula Experimenta que organiza anualmente la Facultad de Física.

Después de una explicación sobre los diferentes grados que ofrece esta Facultad, se hizo una breve introducción teórica por parte del profesorado universitario. El alumnado también pudo disfrutar de algunas demostraciones prácticas sobre el fenómeno ondulatorio de difracción de luces láser con rendijas de difracción.

A continuación, los estudiantes realizaron la sesión de prácticas en el laboratorio de Óptica donde pudieron desarrollar los siguientes trabajos experimentales:

• Formación de imágenes con lentes delgadas convergentes.

• Formación de imágenes con lentes delgadas divergentes.

• Medida del aumento visual del microscopio compuesto.

• Medida de objetos con el microscopio compuesto. Además de tener un mejor conocimiento y manejo del microscopio compuesto, analizando sus principales características, el principal objetivo que se persigue con esta actividad formativa es promover una mejora del aprendizaje de la física con especial atención a la observación de los fenómenos naturales y experimentales.