DISFRUTANDO DE LA QUÍMICA

El pasado jueves 18 de enero, los estudiantes de 2.º de Bachillerato realizaron una de las actividades que organiza la Facultad de Química para el alumnado de secundaria: “Disfrutando la Química”.

Después de un breve acto de bienvenida donde nos dieron una pequeña explicación sobre la oferta de los grados que se pueden estudiar en el Campus de Burjassot, los estudiantes pasaron en los laboratorios docentes de la Facultad de Químicas donde realizaron los siguientes trabajos experimentales:

• Análisis cualitativo de contaminantes en aguas.
  • Electrodeposició de cobre.
  • Reacciones químicas demostrativas: tintas invisibles.
  • Detección de oxígeno disuelto en agua.

El principal objetivo que se persigue con esta actividad formativa es promover la coordinación de acciones dirigidas a una mejor comprensión de la Química. Por otro lado, con estas actividades extraescolares también se pretende contribuir a la difusión entre los estudiantes de Bachillerato de esta disciplina tanto por su interés al servicio de la humanidad como de sus salidas profesionales.