Proyectos PAM

El Plan de Acciones para la Mejora (PAM) contempla:

• Agrupaciones Flexibles en 1º y 2º de ESO que permiten este curso que el centro cuente con un 1º y un 2º de la ESO más (total 6 y 7 respectivamente),
  • Plan de Mediación escolar como proceso participativo en la resolución de conflictos.
  • Tutoría monitorizada, como apoyo para seguimiento de trabajo del alumnado  (Contrato familia-centro)
  • Tutoría entre iguales, como apoyo al alumnado recién llegado de Primaria.
  • Tutoría afectiva como apoyo emocional para mejorar la convivencia y propiciar la inclusión.
  • Atención a Nouvinguts, como apoyo al alumnado recién llegado con necesidades de aprendizaje lingüístico de las lenguas vehiculares del centro.
  • Plan de Recuperación de materias pendientes.
  • Programa de Diversificación curricular, PDC, en 3º de ESO y en 4º de ESO,
  • PAC, Programa de Aula Compartida, para la inclusión y formación de todo el alumnado.
  • Proyecto de investigación e innovación educativa (PIIE), con la creación de espacios asociados a actividades de ocio en los tiempos de descanso.
  • Proyecto Deportivo, Actividad física y de la Salud (PEAFS), promovido por el Departamento de Educación Física.