Acceso a la plataforma educativa online AULES

Como consecuencia de la suspensión de las clases presenciales por el COVID-19, se va a continuar con el desarrollo de las actividades de enseñanza/aprendizaje a través de la plataforma de educación a distancia AULES, proporcionada por la Conselleria d’Educació.

Se puede acceder a AULES desde el siguiente enlace así como desde la web del IES Marjana. El acceso se puede realizar desde cualquier equipo informático (ordenador, tableta o teléfono móvil), así como sistema operativo (MS Windows, Android, iOS, GNU/Linux, etc.)

Para poder entrar en la plataforma nos pedirá nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario es el NIA (Número de Identificación del Alumno/a). Lo podemos encontrar tanto en el carnet del alumno/a como en cualquier boletín de calificaciones.

En cuanto a la contraseña, estará formada por las tres primeras letras del primer apellido en minúscula seguidas de la fecha de nacimiento en formato DDMMAA. Por ejemplo, una alumna nacida el 18 de octubre de 2003 y llamada Laura Pérez Sanchis tendrá como contraseña per181003.

Una vez que se haya accedido el alumnado podrá visualizar, por asignatura, los recursos digitales que previamente hayan subido sus profesores/as. El profesorado del centro estamos coordinándonos y preparando materiales para que esta situación repercuta lo menos posible en la vida académica de nuestro alumnado. Algunos materiales ya estarán disponibles a partir de mañana lunes 16 de marzo. En otras asignaturas lo estarán a partir del lunes 23 de marzo.

Al acceder a AULES los/as alumnos/as también encontrarán actividades propuestas por los profesores/as. La forma de entrega será indicada por el profesorado, pero podrá ser en formato digital en las actividades realizadas con el ordenador, o en el caso de que sean actividades en la libreta, mediante la captura de una fotografía con el teléfono móvil.

La plataforma AULES también permite al alumnado la resolución de las dudas que vayan surgiendo de forma online a través de diversas herramientas de comunicación.

El IES Marjana atenderá al alumnado por correo electrónico (iesmarjana@gmail.com) y por vía telefónica (96 180 84 45) los días 16, 17 y 23 de marzo, en el horario de 10:00 – 13:00.