Conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El lunes 26 de noviembre confluyeron diversas acciones realizadas por las alumnas y los alumnos de nuestro IES para fomentar la sensibilización contra esta lacra de la sociedad: pirámide patriarcal en el hall, poesías y  lectura del manifiesto.

MANIFIESTO

25 DE NOVIEMBRE DE 2018, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Hoy 26 de noviembre manifestamos nuestra más absoluta repulsa ante cualquier forma de violencia e intimidación y queremos mostrar nuestro compromiso con los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos.

Queremos mostrar también nuestra solidaridad y sentir con todas las personas que, de forma directa o indirecta, son víctimas de una lacra arraigada en lo más profundo de nuestra sociedad.

Un mundo que aún no ha sido capaz de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres y que reclama una sociedad en la que vivamos en libertad e igualdad.

Reafirmamos nuestra repulsa ante cada una de las manifestaciones machistas, por inofensivas que parezcan, así como nuestra condena absoluta a las agresiones y a los asesinatos que fracturan la paz en nuestra sociedad.

Recordamos que el asesinato es la última manifestación atroz de la violencia de género pero que comienza mucho antes, escondiéndose detrás de hechos sociales aceptados y basados en creencias y comportamientos culturales; situaciones, todas ellas, que alimentan la desigualdad real entre hombres y mujeres y que fractura la convivencia y la paz de una sociedad que grita por un futuro sin miedo.

Destacamos la necesidad de educar en igualdad, ya que es vital desterrar los roles y estereotipos de género y erradicar las actitudes y comportamientos normalizados y consentidos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad, origen de la violencia de género.

Esta es una responsabilidad conjunta y por tanto compartida, de modo que las personas más jóvenes, nosotros y nosotras, debemos implicarnos en ello para conseguir por fin eliminar la violencia de género.

IMG_20181126_094833508 IMG_20181126_092658371 IMG_20181126_092735055 IMG_20181126_092751963 IMG_20181126_094831692