Visita del cocinero Pablo Margós

El pasado martes 16 de enero, los alumnos de 1º de la ESO recibieron la visita del cocinero de Chiva, Pablo Margós, que les habló sobre su profesión y les elaboró en directo dos de sus recetas de postres que los alumnos pudieron saborear y disfrutar, sobre todo los más golosos.

Los alumnos también le realizaron unas preguntas que habían preparado previamente en la clase de Matemáticas, sobre los estudios que hay que cursar para ser cocinero profesional,  y pudieron comprobar la importancia de la asignatura de matemáticas, tanto en la elaboración de recetas como en la gestión económica, imprescindible para desenvolverse en el mundo de la cocina.

La charla tiene como objetivo que los alumnos elaboren una receta y calculen las proporciones necesarias para una número determinado de comensales, así como el coste y el valor nutricional de dicha receta.

La experiencia les ha resultado muy motivadora, pues la charla resultó muy amena y enriquecedora.