Charla-exhibición de cocina para el alumnado de 1º ESO

El lunes 16 de enero los alumnos de 1º ESO asistieron a una charla-exhibición  de cocina, organizada por el departamento de Matemáticas, y que sirvió como punto de partida para el desarrollo de la UDI de esta evaluación, y para la que se elaborará un libro de recetas.

Para ello, se contó con la gran colaboración de un antiguo alumno, Pablo Margós, cocinero profesional. Después de cursar sus estudios en el IES Marjana, Pablo realizó un curso de grado  medio de cocina en Cheste. Ha participado en varios concursos de cocina y ganado varios de ellos. Regenta un restaurante junto con su familia, y acaban de recibir su 3ª  Cullera de fusta.

Durante la charla,  Pablo elaboró para los asistentes un exquisito bombón de chocolate y papas, mientras explicaba a los alumnos la importancia de las Matemáticas en su trabajo. Sin ellas, sería casi imposible realizar bien su trabajo. Como él mismo comentó, en su cocina tienen una pizarra donde diariamente realizan los cálculos necesarios para la  elaboración de  sus recetas.  A su vez, iba contestando a las preguntas que previamente se habían preparado en las clases, satisfaciendo así su curiosidad.

foto 003 foto 008