VIAJE A ALP-MASELLA 2024: CRÓNICA

Del 5 al 8 de marzo, el alumnado de 6.º del CEIP MEDITERRÁNEO, se desplazó a las instalaciones del ALP Hotel de Masella para poder vivir la gran experiencia de la práctica del esquí, a la estación de Masella.
En cuatro días de convivencia intensa, el grupo ha conseguido los objetivos siguientes que nos planteábamos:

– Autonomía personal. Se han tenido que responsabilizar de sus cosas, gestionar el dinero, el equipaje, trasladar el material de esquí.

-Relacionarse, entre el grupo, con otros grupos, con el personal del hotel, con el personal de la estación. Los pequeños incidentes se han podido solucionar y seguir con las experiencias de un deporte tanto genial como el esquí.

.– Conocimiento y práctica de un deporte al medio natural. El 100% ha conseguido esquiar, y quien lo haya probado sabe que no es fácil. El afán de superación y la constancia son imprescindibles para superar la frustración de las inevitables primeras caídas. Todo esto hace, que seguimos planteando este viaje cada año porque el bagaje de experiencias que viven es incomparable con cualquier otro.

Por nuestra parte todo esfuerzo queda recompensado con la seguridad que este viaje quedará en su recuerdo, de una manera positiva por siempre jamás. Esperamos que no lo olviden nunca.