El jueves 12 de marzo, por fin llego el día esperado. 23 alumn@s del CEIP Mediterráneo se disponían a disfrutar de la primera experiencia náutica en la Escuela de la Mar de Burriana, perteneciente a la Generalitat Valenciana.
Nada más llegar, observamos que el edificio simula un barco tanto por fuera como por dentro. Las habitaciones (camarotes), las repartimos nada más llegar y tras el almuerzo Willy, el jefe de monitores nos recibe para dar las indicaciones oportunas. Sin más, nos cambiamos de ropa para la primera actividad piraguas…
Después del esfuerzo con las piraguas, nos cambiamos la ropa mojada y reponemos fuerzas con un fantástico potaje de garbanzos (no triunfó mucho la verdad, legumbres ya sabéis)para afrontar la actividad estrella, ¡¡VELA!!. Hay niebla cerrada, pero eso hace que tenga en un encanto especial la situación.
Después de todo lo que hemos aprendido en vela (botavara, ceñir, pajarín, escota, drizas…madre mía que lío) nos reciben con una fantástica merienda l@s monitor@s de tiempo libre, realizamos actividades de pelota y malabares y sobre las 20h nos duchamos para ir a cenar, después de la cena, tiempo libre en el salón de juegos (tenis de mesa, cartas, dominó…) y realizamos un juego de pruebas por equipos: Desafío woah, desafío botella y desafío torre de zapatillas. Ganan todos porque se lo pasan genial y al final lo que más les gusta un ratito en las habitaciones de aquí para allá. A las 00h conseguimos que se vayan a dormir, mañana nos espera otro gran día.