Nuestro jardín (2023)

Los inicios

Los primeros árboles del Jardín del IES Jordi de San Jorge se plantaron entre los años 1996 y 1997. Los árboles y plantas se consiguieron por varias vías: compra mediante una colecta, donación de viveros presentación de un proyecto de natura.
Los árboles más viejos del jardín fueron plantados cuando tenían alrededor de 5 años. Algunos árboles estaban en el instituto antiguo, como por ejemplo las palmeras, el pebrer borde, la paulònia y la trona.
Los profesores que impulsaron el jardín fueron Fernando Caudet y Víctor Navarro/Navarro, con la colaboración del director de entonces, Emilio García Calvo.

Un proyecto vivo

Más de veinticinco años después, es un proyecto que continúa vivo y ha dado pie a nuevas iniciativas como lo proyecte AVE Jordi, los huertos ecológicos y multitud de actividades con miles de alumnos que han pasado bajo sus ramas.

Curso 2022-2023

La profesora Elisa Melo, con alumnado de 3.º de la ESO nos deja 7 infografías trabajadas a clase sobre el jardín de nuestro centro.