Lema del curso 2.023-2.024

EXHIBICIÓN GUÍAS CANINOS POLICÍA NACIONAL

CARNAVAL 2.024

consignas-1-1

Este año en febrero ha llegado la semana más divertida y alocada de todo el año, ha sido ¡la semana de Carnaval!

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA: 30 DE ENERO

Creación del “Jardín de la Paz y la Amistad” que representa la relación entre el alumnado. Las relaciones interpersonales deben cuidarse del mismo modo que las flores de una jardín.

Proyecto de Alimentación Saludable y Sostenible

En el curso escolar 2023-24 hemos comenzado un nuevo proyecto de innovación denominado:

“PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y SOSTENIBLE “

Es un programa para centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Nuestro colegio ha sido seleccionado y pone en marcha este proyecto subvencionado por Unión Europea dirigido a educar y mejorar los hábitos alimentarios de nuestro alumnado dentro de los patrones de la dieta mediterránea, asociada a productos de proximidad y de temporada, respetuosa con el medioambiente.

Diariamente se ofrecerá un almuerzo saludable compuesto por fruta (a diario) y otros alimentos saludables (frutos secos, productos lácteos…) de forma semanal.

Todos los productos proceden de empresas pequeñas, comercio cercano, con productos de la Comunidad Valenciana. Además, los productos no llevan azúcares ni edulcorantes añadidos, son ecológicos en un 15% y son frescos 100%.

Además, el alumnado recibirá TALLERES de alimentación saludable impartidos por una dietista profesional.

Se pretende sensibilizar la comunidad educativa en la importancia de transitar hacia una dieta saludable y respetuosa con el entorno que permita impulsar sistemas alimentarios que garantizan un desarrollo sostenible y respetuoso con la salud de las personas y del planeta.

Igual que educamos nuestros niños y niñas en valores como el respeto, la igualdad o la solidaridad, ¿por qué no hacemos el mismo con la comida? Hay que tomar conciencia de la importancia de educar el paladar de los niños y niñas para inculcarles buenos hábitos alimentarios y que comen sano, variado y saludable.

La alimentación es un proceso que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, obtenemos nutrientes que nos permiten cubrir nuestras necesidades de nuestro organismo y contribuye a la salud y al bienestar.

Por un óptimo crecimiento, tanto físico como intelectual, es imprescindible garantizar una alimentación sana, variada y saludable.

En este enlace pueden ver toda la información al respecto del este programa:

VISITA PAJES REALES

Con muchísimas ganas hemos recibido la visita de los pajes de los Reyes Magos que nos han traído regalos para todos/as. Ha sido un momento muy emocionante y mágico para el alumnado.

PUERTA 1 ENTRADA INFANTIL Y PRIMER CICLO

Al comenzar en nuestra escuela tod@s l@s pequeñ@s vienen con ilusión y alegría junto a su familia para iniciar un aprendizaje continuado. Así, siguen su desarrollo emocional en un entorno acogedor.

PUERTA 2 ENTRADA PRIMARIA SEGUNDO Y TERCER CICLO

En nuestra escuela se favorece una buena convivencia donde cabe todo el mundo.
Para ello contamos con un equipo docente que trabaja adaptándose continuamente a la diversidad del alumnado, con actividades variadas de inclusión global, utilizando las nuevas tecnologías.
Ofrecemos comedor escolar con alimentación saludable para el buen desarrollo de nuestro alumnado.

HALL DE ENTRADA

En nuestro centro, disponemos de espacios diversos, en el hall puedes informarte de las últimas noticias relativas a asuntos como el menú del comedor, admisiones o becas. Información actualizada de cada año escolar

LA ESCALERA DEL EDIFICIO DE PRIMARIA
En esta escuela somos positivos, nos ayudamos y respetamos, trabajamos unidos, somos amables, nos comunicamos, aprendemos, nos divertimos pero sobre todo somos un equipo, subimos cada peldaño con ilusión. Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso.

LA CENEFA DE INFANTIL
Este verano nos pusieron esta cenefa tan bonita y original en nuestro edificio de educación infantil. Un nuevo elemento decorativo muy representativo de la etapa educativa en la que nos encontramos.
Con esta cenefa hemos podido decorar de forma más alegre y divertida algunos espacios comunes de infantil como pueden ser la entrada al edificio y nuestro rinconcito de lectura y calma.
¿Habíais visto la cenefa tan bonita? A continuación, para quien no la haya visto os la mostramos en la siguiente foto.

CALENDARIO ELECTORAL CONSEJO ESCOLAR

-El director elabora los censos electorales.
-El director hará el sorteo de componentes, titulares y suplentes, de la junta electoral, que aprobará los censos electorales. Día 16
-Constitución de la junta electoral: hasta el día 16 de octubre de 2023. (leer la ley y aprobar el censo, y fijar el plazo de admisión de candidaturas del diferentes sectores)

-Como máximo en 3 días se publica el censo en el tablón de anuncios. (18 de octubre)
-Presentación de candidaturas a la junta electoral del 18 de octubre hasta el 7 de noviembre.

-Publicación de la lista provisional de candidatos: máximo hasta el 8 de noviembre de 2023.
-Reclamaciones a la lista provisional de candidatos: hasta el 10 de noviembre de 2023.
-Resolución de la junta electoral a las posibles reclamaciones: hasta el 14 de noviembre 2023.

-Sorteo del componentes de la mesa electoral, día 15 noviembre.

-ELECCIONES: el 23 de noviembre de 2023

-Reclamación hasta el 28, resolución y proclamación de candidatos hasta el 30 de noviembre.
-Remisión del acta de proclamación de candidatos electos a la Dirección Territorial de Educación: el día siguiente a la proclamación.

-Sesión constitutiva del nuevo/renovado consejo escolar: hasta el 14 de diciembre de 2023.

ESPACIOS EDUCATIVOS DE CENTRO

Rincón de la calma
Estación de lectura

DAMOS VIDA A NUESTRAS PUERTAS!

Puerta del comedor
Puerta de la biblioteca del centro
Puerta de un almacén