Música_2.º de Primaria_Del 05/05 al 17/05

Hola a todos y a todas,

Esta semana continuaremos repasando las figuras musicales que ya conocéis y que ya habíamos trabajado en clase: la negra, las corcheas y la blanca. En primer lugar os propongo una canción que habla de las figuras, pero también las podéis sentir en su ritmo. A continuación, tenéis un juego interactivo donde tocaréis el pandero para hacer ritmos con las figuras musicales. En tercer lugar, dibujaréis vuestro tren, os he dejado el mío, y así podéis ver como lo he hecho. Y por último os dejo otro juego, pero este lo podéis hacer con la familia también, y así será más divertido.

Actividad 1_Las Figuras

Esta canción de Dàmaris Gelabert, habla de las figuras que ya conocéis, la negra, las dos corcheas y la blanca. Podéis aprender la letra despacio, por ejemplo, lo aprendemos en tres veces, y cada vez, aprendemos una estrofa. Si os fijáis, la letra se repite. También podéis moveros a ritmo de las figuras, etc. Os dejo la letra y la música.

Les Figures_Letra

Ritme de negres farem tot seguit

Quan tots plegats cantarem pel camí.

Ara venen les corxeres

Saltarines van botant,

Corre corre que t’enxampen

Salten mentre van cantant.

I les blanques passegen

Mirant-se les flors.

Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí

Actividad 2_Toca el pandero

En el siguiente juego, podrás tocar el pandero, y al mismo tiempo practicar ritmos con la negra, su silencio y la blanca. Puedes repetir tantas veces como quieras, los ritmos van cambiando.

JUEGO

Actividad 3_El tren de las figuras

¿Recordáis los trenes de figuras que hemos hecho en clase? Hoy os toca a vosotros dibujar vuestro tren. Recordad! Dentro de cada vagón, van dos corazones.

Aquí os dejo el que ocupa cada figura:

Negra = 1 corazón

Corcheas = 1 corazón

Silencio de negra= 1 corazón

Blanca= 2  corazones

También os dejo mi tren, yo también he hecho uno! Así podréis ver un ejemplo del que estoy pidiendo.

EJEMPLO

Cuando lo tengáis hecho, pedís a vuestros padres y/o madres que me envíen una foto.

Actividad 4_Juega con la música que te gusta

A continuación os dejo un video tutorial para aprender un juego. Podéis hacerlo solo o con la familia, lo más importante es que aprendáis los pasos y después los hacéis con cualquier canción que os guste.

Si no puedes ver el video, haz clic aquí

_____________________________________

Espero que estéis muy bien, un abrazo a todos y a todas y a disfrutar de la música. Está gustándome mucho veros en los videos y los dibujos que habéis hecho.

¡Muchas gracias, sois unos campeones!

Ana Pilar Revert

Maestra de Educación Musical