MIKE ´S ROOM

Mike, la mascota de inglés de Infantil, nos ha enseñado su habitación y todos los elementos que la componen. Hemos aprendido en inglés cómo se llaman el armario, la cama, el escritorio, la silla, la alfombra, los cuadros y muchos otros objetos, a través de juegos, tarjetas y diferentes dinámicas.

¡Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchísimo! Como producto final, transformamos la clase de Infantil en la habitación de Mike y nos adentramos en su mundo. Ha sido un proyecto muy enriquecedor, especial y lleno de aprendizaje, que culminó con este maravilloso resultado final.

SAN BARTOLOMÉ

El pasado miércoles vivimos un día muy especial en San Bartolomé. Allí nos reunimos los colegios de Zucaina, Villahermosa y Cortes para disfrutar juntos de una jornada llena de actividades, risas y buenos momentos.

La mañana comenzó con unos divertidos cuentacuentos. Después, realizamos diferentes actividades en la naturaleza, disfrutando del entorno, jugando y compartiendo experiencias con nuestros compañeros y compañeras de los otros colegios.

Y para terminar este fantástico día, tuvimos la suerte de disfrutar de la actuación de un mago que nos dejó con la boca abierta y arrancó muchas sonrisas entre pequeños/as y mayores.

Fue una jornada de convivencia muy bonita que recordaremos con mucho cariño. ¡Gracias a todos/as los que la hicieron posible!

DÍA DE EUROPA

Con motivo del Día de Europa, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de dibujos con la temática “Mi pueblo en Europa: 40 años de Cortes de Arenoso en la Unión Europea”, en el que nuestro alumnado ha participado con mucha ilusión.

Queremos dar la enhorabuena a Leire, Daniela y Ainara por sus dibujos y también felicitar al resto de compañeras y compañeros por participar y hacerlo tan bien.

¡Estamos muy orgullosos de todas y todos!

CHARLA SOBRE INCENDIOS

Hoy hemos tenido en el colegio una charla muy interesante sobre incendios, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Durante la actividad, nuestro alumnado ha aprendido qué hacer en caso de incendio y cómo actuar de manera rápida y segura ante una situación de emergencia. También hemos visto vídeos sobre medidas de prevención y protección contra incendios, además de conocer mejor las diferentes señales de emergencia que podemos encontrar en el colegio y en otros espacios públicos.

Desde el centro agradecemos esta iniciativa, que nos ha enseñado a actuar de manera responsable y segura ante posibles situaciones de emergencia.

EL REBOLLO

La semana pasada realizamos una visita muy especial. Visitamos “El Rebollo”, un impresionante roble que se encuentra en nuestro pueblo y que tiene más de 750 años de historia. Además, este árbol gigante mide más de 15 metros de altura, lo que nos dejó a todos/as sorprendidos/as.

Durante la excursión aprendimos datos súper interesantes sobre este árbol tan antiguo y también hicimos una actividad muy divertida: intentamos rodear el enorme tronco haciendo un círculo entre todos los compañeros/as.

Fue una experiencia muy interesante y divertida, en la que disfrutamos del paisaje, aprendimos al aire libre y conocimos mejor uno de los tesoros naturales más importantes de nuestro pueblo.

TRABAJAMOS EL TEXTO DESCRIPTIVO

Los mayores del cole han estado trabajando el texto descriptivo de una forma diferente y muy divertida.

Para ello, salimos al exterior del centro y, tras la lectura de un texto, cada alumno/a tenía que dibujar lo que describía su texto. Ha sido una actividad muy interesante, en la que han tenido que poner mucha atención y concentrarse.

El resultado han sido dibujos muy variados, cada uno con su propia interpretación del texto… ¡y aquí os los dejamos!

EXPOSICIÓN DE LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

La clase de los mayores (con el acompañamiento de Dani) ha llevado a cabo una magnífica exposición para la asignatura de Conocimiento del Medio centrada en los diferentes sistemas del cuerpo humano.

A lo largo de la exposición han presentado sus maquetas, demostrando no solo un gran esfuerzo, sino también creatividad y una excelente comprensión de los contenidos trabajados en el aula.

Gracias a sus exposiciones, hemos podido aprender más en profundidad cómo es el cuerpo humano y valorar el gran trabajo realizado por todo el alumnado.

¡ Enhorabuena !

ERMITAS DE SAN BLAS Y SAN CRISTÓBAL

La semana pasada visitamos las ermitas de San Blas y San Cristóbal. De la mano de nuestro querido guía, Steven, hemos ido descubriendo un montón de curiosidades y detalles que nos han ayudado a conocer mejor estos rincones tan especiales.

Además, con actividades como esta, seguimos conociendo a fondo nuestro pueblo, valorando su historia y todo lo que nos rodea.

Muchísimas gracias a todas las familias (y a nuestro súper guía) por acompañarnos y hacerlo posible. ¡Así da gusto aprender!

VISITAMOS EL BAR DE CHIMO

Desde el Proyecto Pueblo estamos descubriendo y poniendo en valor los oficios de Cortes de Arenoso. En esta ocasión, nos hemos acercado a uno de los pilares de cualquier localidad: la hostelería. Y no podíamos tener mejor ejemplo que el queridísimo bar de Chimo.

Allí estuvimos haciendo preguntas que nos iban surgiendo y escuchando con mucha atención todo lo que Chimo y Rosa nos contaban. Además, la visita tuvo un final dulce, ya que nos sorprendieron con un delicioso bizcocho que disfrutamos muchísimo.

Queremos darles las gracias por abrirnos sus puertas, por enseñarnos tanto y por hacernos vivir una experiencia tan especial. Sin duda, ha sido una actividad que nos ha permitido conocer mejor nuestro pueblo y valorar aún más a las personas que forman parte de él.

SAN JORDI

El 23 de abril hemos celebrado el día de Sant Jordi. Por la mañana, la maestra Laia nos habló del origen de este día con la leyenda del dragón y la princesa. Por este motivo, hicimos una rosa con hueveras y un punto de libro que representa el dragón de la historia.

Además, coincidiendo con el Día del Libro, hicimos un intercambio en el que cada estudiante llevó un libro de casa para dárselo a un compañero o compañera. De esta manera, damos una segunda vida a los libros y cumplimos con la tradición de Sant Jordi intercambiando una rosa y un libro.

En el proyecto de Arts continuamos trabajando este día con la creación de una ilustración con acuarela que combina el día de Sant Jordi con Tres Voltes Rebel, el artista que estamos trabajando.

¡Gracias a la Comisión de Biblioteca por organizar un día tan increíble!

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies