Exenciones / Convalidaciones: Bachillerato y ESO

PROTOCOLO PARA SOLICITAR CONVALIDACIÓN MÚSICA Y EXCENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA 

Se puede solicitar convalidación y/ o exención por Estudios Profesionales de Música o Danza o por acreditar la condición de deportista de élite, alto rendimiento, personal técnico, entrenador, árbitro o juez de la Comunidad Valenciana según el caso.  

Los anexos deben rellenarse debidamente y acompañarse de la acreditación correspondiente.  

Se entregarán en secretaria del centro antes del 31 de octubre.  

Resolverá la dirección según el procedimiento y se les comunicará a los interesados/as.  

Materia para convalidar  Etapa  Formulario a entregar  Beneficios  Requisitos 
      Música    ESO  Anexo I* Rellenar únicamente el apartado relativo a ESO.   Convalidación música ESO y una asignatura de libre configuración autonómica.     Tener aprobado el nivel correspondiente según anexo y/o estar matriculado en el curso académico actual (certificado oficial de matrícula) acreditando la superación a final del curso.  
1º Bachillerato  Estudios Profesionales de Música.  Anexo I Rellenar únicamente el apartado relativo a Bachillerato  Convalidación Música Bachillerato y una asignatura específica, excepto EF.  
2º Bachillerato  Estudios Profesionales de Música  Anexo I   Convalidación una asignatura optativa 
    Educación Física (EF)      ESO  Deportista de élite  Anexo III     Exención EF y convalidación una optativa    Acreditar la condición alegada por el órgano correspondiente según la solicitud:   -BOE -CSD -CVE -DOCV -Certificado matrícula de las Enseñanzas Profesionales de Danza.   
Estudios profesionales de Danza (para ESO)  Anexo I (página 3)  
  Bachillerato  Deportista de élite  Anexo XIV  Convalidación EF y una asignatura de libre configuración autonómica 
Estudios Danza Anexo XII  Convalidación de asignaturas de modalidad de Artes y CCHHSS (anexo) Exención EF y convalidación optativa 

*NOTA: El Anexo I es válido para convalidar música si se tienen estudios profesionales de Música o Danza y para convalidar EF si se tienen estudios profesionales de Danza.