Rincón Erasmus+

El instituto Joanot Martotell de Elche ha inaugurado un mural inspirado en la bandera de Europa en el rincón Erasmus+, ubicado en el vestíbulo de la primera planta del centro educativo. El panel decorativo está realizado con materiales reciclados como papel de periódico y cartón; y fue creado por el alumnado en un taller organizado por los docentes Cristina Soto, M.ª Carmen Pérez y Antonio Sánchez en las jornadas solidarias de abril.

El mural se convertirá en un punto de encuentro para los estudiantes y el personal del centro educativo. En él se mostrarán las novedades del proyecto Erasmus+, así como otros detalles y curiosidades sobre los países que forman parte de la Unión Europea. Asimismo, el mural se completará con otras decoraciones que se realizarán en talleres en las primeras semanas de junio.

La creación de este mural es una muestra más del compromiso del Instituto Joanot Martotell con la promoción de la movilidad y el intercambio cultural entre los jóvenes de Europa. Desde el centro educativo se apuesta por el programa Erasmus+ como una herramienta fundamental para la formación y el enriquecimiento personal del alumnado y el profesorado, y el mural es una forma de transmitir estos valores a toda la comunidad educativa.