Xarxa llibres

XARXA LLIBRES 2023-2024

El alumnado participante en el Programa del Banco de Libros durante el curso 2022-2023 NO TENDRÁ que presentar ninguna solicitud para serlo durante el 2023-2024 porque esta condición se mantiene, excepto si renuncia. En caso de renuncia, lo tendrá que hacer de manera explícita mediante solicitud habilitada al efecto en al momento de la entrega de los libros.

Las personas que quieran participar en el Banco de libros por primera vez tendrán que solicitarlo de acuerdo con el modelo de solicitud que consta en la web de la Conselleria o en el enlace anterior y presentarla en el centro donde se encuentre matriculado el alumno en el curso 2022-2023. El período de presentación de solicitudes de participación en el Banco de Libros finaliza el 10 de noviembre. Los nuevos participantes tendrán que entregar el lote completo de libros. Si un alumno se traslada de centro, entregará los libros en el centro en el que cause baja. Si el lote de libros no se entrega completo, las familias deberán reponer el libro extraviado.

El alumnado que vaya a cursar 2º de Bachillerato en el curso 2023-2024 y fue participante del Banco de Libros en el curso 2021-2022 en cuarto de ESO, se considerará participante automáticamente, siempre que devuelva el lote de libros de 1º de Bachillerato.

Excepcionalmente, para la constitución del Banco de Libros de Bachillerato para el curso 2023-2024, la entrega del 85% de los libros de primero de Bachillerato tendrá la misma consideración que la entrega del lote completo. Estos libros podrán presentar estados de conservación diversos, se admitirán siempre que no dificulte la lectura de los textos y, por lo tanto, sean susceptibles de ser reutilizados. La entrega de los libros de 1º de Bachillerato podrá hacerse en el gimnasio del centro del 26 al 30 de junio entre las 10:00 y las 13:00 horas.

xarxa23-24