Job Shadowing – Instituto Comprensivo Giuliano Montelucci (Italia)

El IES Severo Ochoa de Elche participa en el programa Erasmus+ con su proyecto “Hacia el 2030”.

Las profesoras del IES Severo Ochoa, Virginia Vicente Ferrández (departamento de Biología y Geología) y M. Pilar García Yeras (departamento de Física y Química) realizaron una movilidad, Job Shadowing, dentro del proyecto Erasmus+ KA101 del Centro, a Guidonia, Italia, donde visitaron el Instituto Giuliano Montelucci.

El objetivo de la movilidad fue conocer cómo se trabaja en las diferentes asignaturas que se imparten en el Centro, tanto la Agenda 2030 como la Educación para la ciudadanía.

Los alumnos mostraron parte de los trabajos que habían realizado a lo largo del curso usando el italiano, el inglés y el castellano, ya que el inglés lo estudian como primer idioma extranjero y gran parte de los alumnos tienen el castellano como segundo idioma extranjero.

Tuvieron también la oportunidad de compartir con ellos la primera actividad extraescolar que realizaban tras el periodo de pandemia, visitando Villa d’Este en Tivoli donde pudieron conocer la historia y cultura de la zona.

Tras los diferentes intercambios con los profesores, éstos se interesaron por las técnicas cooperativas utilizadas en nuestro centro y tuvieron la oportunidad de mostrárselas impartiendo el tema de “Seguridad en los terremotos” en el nivel 3, dichas técnicas fueron muy bien acogidas por el alumnado.

La experiencia ha sido interesante y enriquecedora, compartir las experiencias educativas con profesores de otros países donde el sistema educativo es distinto al español hace que la visión se amplíe en la forma de llevar a la práctica nuestros objetivos. Sin duda alguna una buena experiencia que recomendamos.

Para más información, se puede acceder

- Twitter: @ies_ka1

- Instagram: @iesse.r.

«El proyecto “Hacia el 2030” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este artículo/ noticia es responsabilidad exclusiva del IES Severo Ochoa de Elche y ni la Comisión Europea ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida»