Job Shadowing en Celle

La semana del 22 al 27 de septiembre las profesoras y profesores Angela Pagés, Pilar García, Jorge Díaz y Francesc Ferrer realizaron un Job Shadowing en Oberschule Westercelle. Este es un instituto de secundaria situado en Celle, una localidad de la Baja Sajonia, Alemania. La visita al instituto forma parte del proyecto Erasmus+ KA1, “Learning by doing” en el que está inmerso el IES Severo Ochoa.

A lo largo de esa semana se realizaron muchas actividades. Se integraron clases de Historia, Tecnología, Química y Educación Física para conocer la metodología de trabajo y pedagogía que utilizan con sus alumnos. Además, también se participó en clases de proyectos de Robótica con Lego, una actividad muy enriquecedora e interesante.
Sobretodo, se aprendió como funciona el sistema educativo alemán, de qué forma trabajan la inclusión y se visitó un centro de Formación Profesional donde asisten los alumnos de Oberschule Westercelle que tienen dificultades para conseguir el título de secundaria.

Los miembros de la comunidad educativa de Oberschule Westercelle nos recibieron con los brazos abiertos. Nos ofrecieron una visita cultural a Celle, una ciudad preciosa que tuvo la suerte de no ser destruida en la II Guerra Mundial.

NOTICIA DE NUESTRA VISITA EN LA WEB DE OBERSCHULE WESTERCELLE.