Hemos participado en el evento Competencias digitales en Formación Profesional

Dentro de la convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional de plazas para eventos de formación dentro del marco de acción eTwinning para el año 2022, nuestro compañero Raül Canals ha tenido la oportunidad de asistir al seminario Competencias digitales en FP, que ha tenido lugar del 3 al 5 de noviembre de 2022 en la ciudad alemana de Hannover.

A este seminario han acudido docentes de Alemania, de Polonia, de Holanda y de España, todos ellos de diferentes especialidades de formación profesional. En el caso de España, han sido cuatro los docentes que han asitido al evento, y que han sido acompañados por una representante del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, organismo dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Durante tres días los docentes han trabajado en diferentes talleres, empezando por actividades de presentación de los participantes, siguiendo por actividades de conocimiento de la nueva plataforma eTwinning, y finalizando con el diseño,en grupos, de futuros proyectos eTwinning. Además de estas actividades de trabajo, también han participado en actividades más lúdicas, por ejemplo, han podido conocer el centro de la ciudad de Hannover mediante una actividad tipo yincana, y también han hecho una degustación de productos regionales con productos que han llevado cada uno de los participantes.

Ha sido una experiencia enriquecedora, han intercambiado experiencias y han hecho contactos que servirán para poner en marcha juntos nuevos proyectos eTwinning.