El Día del Deporte Escolar es una celebración fundamental que promueve la actividad física y el bienestar entre los estudiantes. Este día resalta la importancia de incorporar el ejercicio en el colegio fomentando hábitos saludables y la actividad física a través del juego. Además, el deporte escolar no solo mejora la salud física, sino que también fortalece habilidades sociales como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal.
Celebrar este día ayuda a concienciar al alumnado sobre la necesidad de practicar deporte a través de un ambiente motivador.
Con motivo de todo lo anterior mencionado y como campaña contra el bullying escolar, hemos realizado en el cole una jornada con actividades para el alumnado que se ha iniciado con la lectura de un manifiesto:
«Nosotros, las niñas y niños del CEIP San Bartolomé, nos unimos para alzar nuestra voz ydecir ¡NO al bullying! Creemos en un ambiente donde todos puedan disfrutar, aprender y crecer a través del deporte. Este manifiesto es nuestra promesa de fomentar el respeto,la inclusión y la amistad en cada juego, entrenamiento y competición.
¡Actuemos ahora! Nos comprometemos a ser defensores del respeto y la inclusión en el deporte escolar.
¡Hagamos de cada partido, cada entrenamiento y cada momento una celebración de la amistad y el compañerismo!
Aquí os dejamos algunas fotos de las atividades que hicimos:











































