Nuestro colegio actual surgió de la necesidad que tenía el pueblo de tener a todos los niños/as en aulas con buenas condiciones higiénico sanitarias y ubicadas en el mismo lugar.

Si retrocedemos a los años 50, nos encontramos con dos aulas unitarias, una para chicos y una para chicas, con muchos alumnos en cada una. Había un maestro para los chicos y una maestra para las chicas, los maestros vivían en las casas para los maestros que existían entonces al lado de las aulas.

El pueblo fue creciendo y empezaron a habilitarse bajos de pisos, almacenes y otros locales con poca luz, sin ventilación y sin aseos. Existía la necesidad de tener un colegio en condiciones ya que esta situación impedía también la coordinación a la hora de cualquier actividad.

El colegio se solicitó pero lo único que se consiguió fueron tres pabellones con cuatro aulas y dos aseos en cada uno, año1978. A los tres pabellones asistían los niños/as de 6 a 14 años (EGB.), los de 4 y 5 años (3 no había) iban a las antiguas aulas restauradas. Estos tres pabellones se construyeron a las afueras del pueblo, en un solar sin vallar y con acequias alrededor, lo que suponía un peligro a la hora de los recreos.

Algunos años después se construyó un pabellón de servicios con comedor, laboratorio (transformado más tarde en sala de informática), biblioteca, despachos… que suplía algunas necesidades imperiosas del Centro.

Hace unos años, cuando se implantó la Educación Primaria y Secundaria, los niños/as de 1er ciclo de la ESO fueron trasladados a Orihuela quedando en este Centro solo Primaria. Entonces quedaron libres algunas aulas en los pabellones lo que permitió que pudieran trasladarse los niños/as de infantil. Así se consiguió que todos estuvieran juntos.

En las antiguas aulas y casas de maestros del centro del pueblo, después de estar varios años abandonados, se construyo el actual Centro Cívico.