INSTRUCCIONES EXENCIÓN FCT

Para solicitar la exención del módulo Formación en Centros de Trabajo, se deberá presentar en la secretaria de este centro docente la siguiente documentación:

PINCHE AQUÍ PARA DESCARGAR LA Solicitud de exención FCT

1. Solicitud dirigida al titular o a la titular de la dirección del centro docente, debidamente cumplimentada y firmada según el modelo oficial.
  2. Acreditación de tener experiencia laboral de al menos un año a tiempo completo o su equivalente a tiempo parcialrelacionada con el ciclo formativo que se cursa, que se justificará aportando los siguientes documentos:
  3. Vida Laboral o Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el periodo de contratación.
  4. Certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral en la que se especifique la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.
  5. Fotocopia del NIF/NIE o escaneado en color.
  6. Otra documentación que la persona solicitante considere aportar.
  7. Además, si se trata de trabajos por cuenta propia, se incluirá la documentación indicada en la Solicitud.

La solicitud de exención se presentará con una antelación mínima de 30 días hábiles al inicio previsto de las prácticas y requerirá, la matriculación previa del alumno o de la alumna en el centro, en el ciclo formativo correspondiente y en el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

Normativa de referencia