Identidad digital para el alumnado

El IES Vila-roja ha sido escogido para hacer el pilotaje del macroproyecto “Centro Digital Colaborativo” de la Consellería de Educación.

Este proyecto consiste en la creación de una cuenta de correo electrónico corporativo para el alumnado con el formato @alu.edu.gva.es, denominado Identidad Digital, el cual ofrece:

• Protección de datos del alumnado. Cumple con la normativa europea de protección de datos.
  • Mejorar la comunicación por email con toda comunidad educativa.
  • Utilizar las herramientas MSOffice365 para crear documentación, videoconferencias y colaboración entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Mejorar la capacidad de almacenamiento: 1TB al OneDrive y 50GB al correo electrónico.
  • Integridad con otras plataformas de Consellería como Aulas, PortalEdu, Lliurex, etc.
  • Lo tendrán disponible a lo largo de su escolarización.

El alumnado del IES Vila-roja ya tiene activada esta Identidad Digital. Para acceder a las credenciales, podéis consultar el siguiente tutorial:

Tutorial identidad digital.