LESSONS FOR PRESENT, LESSONS FOR FUTURE. 2014-2017

ID Project: 2014-1-ES01-KA201-004981

A través de este proyecto, trabajamos sobre un conjunto de unidades didácticas internacionales sobre las consecuencias del Totalitarismo en el siglo XX, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil española, poniendo especial énfasis en los Derechos Humanos, los campos de concentración durante el Holocausto (la Shoah), las consecuencias actuales de la Guerra Civil española (la Ley de Memoria Histórica) y el movimiento de resistencia de aquellas personas que pensaron que otro mundo y otra realidad eran posibles.

Esto significa que nuestro principal propósito es conseguir que nuestros alumnos sean conscientes de la importancia de desarrollar el pensamiento crítico, así como el activismo social y político en la construcción de la Unión Europea, a través de la historia europea y del desarrollo de los Derechos Humanos contra la intolerancia y el Totalitarismo.

Nuestra finalidad es crear herramientas pedagógicas que ofrezcan una nueva perspectiva del exterminio: desde la colaboración, la indiferencia y la resistencia, como respuesta al exterminio, al auge de los partidos políticos de extrema derecha en Europa.