CALIDAD

El IES Tirant Lo Blanc es un centro comprometido con la mejora continua, cuyo objetivo es proporcionar una enseñanza de calidad y cumplir con las expectativas de la comunidad educativa, con una voluntad clara de servicio a la sociedad. Para ello  ha establecido una Política de Calidad adecuada al propósito de la organización, comprometiéndose en el desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad, cumpliendo los requisitos que afectan al sistema y al producto y proporcionando un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, siendo revisada para su continua adecuación, con el compromiso también de mejorar continuamente su eficacia. 

La Política de Calidad se fundamenta en el compromiso adquirido por el IES Tirant lo Blanc de desarrollar un sistema de gestión de la calidad que garantice la calidad de los servicios educativos por la enseñanza reglada en las siguientes enseñanzas del centro: Formación Profesional Básica de Cocina e informática y Ciclos Formativos de Grado Superior de Turismo, con la misión y clara voluntad de servicio a la sociedad comprometido con su entorno productivo.
Es por eso que, apoyándose en sus valores, trabaja para mantener un servicio de calidad basado en los principios recogidos a su POLÍTICA DE CALIDAD

Declaración de la Política de Calidad:

Misión:

Educar y formar al alumnado, potenciando sus aptitudes para que desempeñe un papel profesional y social autónomo, crítico y activo. 

Visión:

Ser una referencia como centro educativo en nuestro entorno.

-Cumplir con las expectativas de sus usuarios y organizaciones colaboradoras.
- Responder a las necesidades educativas de todo el alumnado de manera integradora, respetando las diferencias individuales y culturales.
- Mejorar la formación de los alumnos en el ámbito personal, social y profesional.
- Ser capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes del tejido productivo de su entorno.
- Potenciar la innovación y la visión de futuro con capacidad de adaptarse al cambio.

Valores

El esfuerzo, utilización de todas las capacidades personales para vencer las dificultades.

La cooperación de toda la comunidad hacia la educación y la formación.

La tolerancia basada en los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales.

La superación a través de la exigencia personal, la formación continua y la propuesta de nuevas metas.

Además de la definición de la Misión, Visión y Valores, el IES Tirant lo Blanc establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:
- El desempeño de los requisitos legales y otros aplicables a la actividad educativa realizada.
- El desempeño de las expectativas, necesidades y demandas de las partes interesadas.
- La Mejora Continua de nuestra organización y del sistema de gestión de la calidad.

Esta Política de Calidad es referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad.

En el I.E.S. Tirant lo Blanc tenemos como objetivo prioritario proporcionar a los alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional Específica, una enseñanza de calidad por medio de un sistema de gestión. 

La Dirección, el equipo directivo y el coordinador de calidad, ejercen su liderazgo por la mejora de la calidad de la enseñanza, y demuestra su compromiso con la calidad, asegurando que toda la documentación del sistema de calidad es difundida, conocida, comprendida, implementada mantenida y revisada de forma adecuada. 

Para conseguir este objetivo el centro ha implementado un sistema de gestión de la calidad en la FCT  basado en el modelo definido por la norma ISO EN-9001:2015. Desde el año 2014 contamos con la certificación de AENOR.

Con la implantación de este sistema de gestión de calidad, se pretende promover la Motivación, el Compromiso, la Participación y el Trabajo en Equipo a todos los niveles de la organización, considerando que todo el personal del centro son responsables de la calidad de las actividades que se realizan y que el principio de Mejora Continua debe ser la base de la gestión y el funcionamiento del centro para mejorar la formación de los alumnos en los ámbitos personal, social y profesional.

La Dirección se ha asegurado de que la Política de Calidad se comunica dentro de la organización, a través de los órganos colegiados y de coordinación , en su página web y  tablón del centro.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies