EL TIRANT SALE AL MERCADO

Nuestros alumnos de 4.º ESO A, inscritos en el Proyecto EJE (Empresa Joven Europea) desarrollado por la Consejería de Educación de Asturias, han pasado el día en el mercado acompañados de su profesora de Emprendimiento María José López.

En el mercado han vendido productos asturianos. Por su parte, los alumnos asturianos que participan en el proyecto (IES Nuestra Señora de Covadonga en Noreña y el Centro La Salle en la Cuenca del Nalón) han vendido productos típicos de nuestra provincia.

Este proyecto está orientado a que los alumnos desarrollen habilidades de emprendimiento social, pues el grupo se comporta de manera simulada como si de una cooperativa se tratara. A lo largo del curso, han ido trabajando en las fases para entender lo que implica emprender:

• Crearon un logo y el nombre de la empresa (Dama de Elche S.Coop.).
  • Crearon los Estatutos de la Cooperativa.
  • Cumplieron con el Cronograma establecido en dicho proyecto.
  • Se asociaron con dos Cooperativas Socias asturianas.
  • Confeccionaron un catálogo con productos típicos artesanos de la localidad. Para ello contaron con la tienda El Cor d’Elx y con la pastelería tradicional artesana de Aspe Pastelería Tallón.
  • Ofrecieron a las cooperativas socias de Asturias dulces típicos de la provincia de Alicante: sequillos, perusas, rollitos de vino, palitos de huevo, etc.
  • Recibieron el catálogo de las cooperativas socias y pidieron los productos típicos asturianos que han vendido hoy en el mercado.

Puesto que son Cooperativas, tienen que donar los beneficios a una ONG elegida por los alumnos participantes. La asociación elegida ha sido AITEAL, a quienes podéis ver en la foto junto a nuestros chicos y chicas.