EL TIRANT EN BICIESCUELA

Esta semana, el alumnado de 4.º ESO de nuestro centro está saliendo a montar en bicicleta con Biciescuela. A través de una educación basada en valores, están aprendiendo que la bicicleta es también una herramienta de transformación, las buenas prácticas del uso de la bicicleta en el espacio público y la convivencia con el resto de usuarios de la vía.

Igualmente, están comprobando los innumerables beneficios, tanto individuales como colectivos, que posee este medio de transporte, como por ejemplo: creación de hábitos de vida saludables mediante una vida activa, elección de medios de transporte más sostenibles y menos contaminantes, contribución directa en la protección y conservación medioambiental, libertad y autonomía, economía, etc.

A través de esta formación también aprenden sobre los elementos de seguridad y autoprotección necesarios para el ciclista contemplados en las diferentes normativas que regulan el uso de la bicicleta, poniendo el foco en la Seguridad Vial necesaria debido a su carácter de vulnerabilidad respecto el resto de vehículos. De igual manera, se incide en la armonía necesaria en la convivencia y el reparto del espacio público, tanto con el resto de vehículos, como con los peatones, haciendo hincapié en las zonas de uso compartido.