Nuestra emociones

Alicia López Lucía (Lengua Castellana y Literatura)

¿En qué consiste nuestra actividad?

En esta actividad tras la visualización de la película "Del revés" el alumnado ha elaborado un Lapbook en grupo o de manera individual sobre una de las emociones trabajadas que incluyera: resumen de la película, transmisión de valores vistos, breve descripción del personaje seleccionado, Universo de las emociones (E.Punset), valoración personal y cualquier otro aspecto que el alumnado considere relevante sobre la emoción representada (imágenes, datos de la película...). Durante las clases que se dedicaban a la elaboración del Lapbook, se utilizaban los últimos diez minutos de clase para introducir al alumnado en la meditación. Para ello, nos disponíamos en círculo y con audio de fondo nos relajábamos durante los últimos minutos.

Por último, una vez terminaron los Lapbooks, preparamos la decoración para su presentación en el tablón de anuncios del centro así como la traducción de las emociones a otras lenguas que parte del alumnado dominaba, como son el rumano, el valenciano, el árabe, y el inglés.

foto2
foto1