Movilidades Italia

Florencia

Bolonia

Las cinco movilidades desarrolladas en Italia han sido en modalidad de curso de formación:

En julio de 2018 viajaron dos personas a Florencia

En Octubre de 2019 se desplazaron tres personas a Bolonia.

Curso de Formación

"Art As Therapy: self expression and special needs in art education"

Curso de Formación

"Inclusive education and special needs, the Italian experience of overcoming students' segregation"

¡Hola! Somos Lucía (maestra de música), Isabel (educadora) y Marta (maestra de pedagogía terapéutica). Desde el 6/10/2019 al 12/10/2019 participamos en una formación en la ciudad de Bolonia. El curso se llamaba “Inclusive education and special needs, the Italian experience of overcoming students segregation”.

El objetivo principal del curso fue conocer las estrategias, metodologías y herramientas para incluir a todos los estudiantes en la educación y aprender cómo funciona la educación inclusiva en Italia. A su vez tuvimos la oportunidad de visitar un centro “Instituto técnico”.

La formación fue intensa y muy productiva. La organización a su vez nos organizó visitas culturales tanto a Florencia como en la misma ciudad de Bolonia.

¡Una experiencia inolvidable!