TROY DRAKE, NUESTRO ARTISTA DE ABRIL.

El mes pasado, en la Academia de Artistas del CEE Profesor Sebastián Burgos, conocimos a nuestro penúltimo artista: Troy Drake, un alfarero de 34 años que vive en Nevada (EEUU). Troy tiene Síndrome de Down y descubrió la arcilla por casualidad. Desde entonces, se ha convertido en su pasión y tiene un taller donde elabora cada una de las piezas que hace a mano.

Todos los ingresos que Troy obtiene en sus ventas, los dona a organizaciones sin ánimo de lucro. Pero, lo que más le gusta de todo el proceso, es estampar las piezas, pintarlas y meterlas en el horno para después ver el resultado, como hemos hecho nosotros y nosotras en el cole. Pues, todas y todos, hemos pasado por el taller de cerámica donde la profesora Rita, y parte de su alumnado, nos han enseñado la técnica y como funciona todo. Ha sido muy interesante y divertido. ¡Muchas gracias Rita!